Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

¿Qué es el SEO y cómo puede ayudarte?



Qué es el SEO


Imagina que eres un recién llegado a una ciudad, tienes hambre y no conoces a nadie, entonces recurres a tu celular, abres tu navegador y googleas “Alitas en coloca aquí la ciudad de tu preferencia”, y entonces se despliegan ante ti infinidad de sugerencias, pero claro, no vas a revisar los 15 mil resultados, te quedarás con los primeros cinco, bueno, el SEO son las técnicas que utilizan en su contenido cada una de esas páginas para aparecer en los primeros lugares sin necesidad de una publicidad pagada.

El SEO o Marketing de Contenidos son las técnicas que se emplean en un sitio web para que Google te tome en cuenta cuando un usuario busca algún tema relacionado con los servicios o el contenido que tú ofreces. Sus componentes más importantes son las palabras clave, los links internos y externos y los contenidos dentro del sitio.

Otros factores clave para que Google te tome en cuenta

Primero tienes que identificar las palabras clave que usan los interesados en lo que tú ofreces, estas palabras son aquellas que un usuario como tú o como yo colocamos en el buscador.

Estas palabras tienen que estar presentes en tu sitio web, y la mejor manera de maximizar el alcance y estar en los primeros lugares de búsqueda es a través de la generación de contenido constante, por ello todo sitio web que desea implementar un buen SEO, requiere de un blog.

Organiza la periodicidad de tus publicaciones, la constancia es la clave, y recuerda, que todo artículo que escribas en tu blog debe ser de utilidad para sus seguidores, esto hará que te vean como un profesional en el tema del que hablas.

Tu blog no sólo te servirá para posicionarte en el buscador, también te ayudará a alimentar tus redes sociales al contar con material para compartir, es muy importante que postees todos tus artículos en tus redes sociales, y también que colabores con otros blogs, mientras más veces aparezca tu sitio web en sitios ajenos, mayor relevancia tendrás para Google.

El cliente orgánico

Se denomina como un cliente orgánico a todo aquel que nos encontró sin necesidad de publicidad pagada de alguna índole, es decir, todos aquellos que colocan alguna pregunta o duda en el navegador y llegan a nuestra web al ser de los primeros resultados, de acuerdo con las palabras clave que estos utilizaron.

Es por ello que otro punto importante, además de la constancia, es la especialización en un tema, si en nuestro blog variamos constantemente los contenidos será difícil aparecer en los primeros lugares, recuerda, “el que mucho abarca, poco aprieta”.  

Y recuerda, si tu intención es vender, necesitas palabras claves específicas (y relacionadas también, -semántica my friend-) para que los usuarios que visiten tu sitio sean aquellos orientados a la compra por si solos, es decir, interesados en adquirir tus servicios.

Por ejemplo, una búsqueda general sería

¿Cómo vender más?

Y una búsqueda específica es

¿Cómo vender más a través de mi página web?

Así que ya sabes, si quieres incrementar tus visitas y aparecer en los primeros lugares de Google, requieres de una estrategia SEO, hoy en día no aparecer en el buscador de internet es como ser invisible ante tus clientes potenciales.

Recuerda seguirme en mis redes sociales para no perderte las publicaciones más recientes:
Fb: 
facebook.com/oskarmijangosmx/
Ig: 
instagram.com/oskarmijangos/

Publicar un comentario

0 Comentarios