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miércoles, 12 de diciembre de 2018

Posicionamiento instantáneo para tu sitio web

publicidad en internet

Antes de hablar sobre el número de visitas, tenemos que entender ¿qué es una página web? Esta es la plataforma donde puedes anunciar tus servicios, es parte de la publicidad en internet, así como rentas un espacio para colocar un espectacular en las avenidas más transitadas de tu ciudad, tu página web es el equivalente en el mundo virtual, es tu marketing online.

Ahora, no basta con que tengas una página web, es necesario que la posiciones, es decir, si el portal de tu negocio es de una pastelería, cuando alguien busque en Google "pasteles deliciosos en la ciudad", tu sitio debería figurar entre las primeras 10 opciones, pero, ¿cómo se logra esto?, se consigue por medio del denominado SEO (Optimización de motores de búsqueda -por sus siglas en ingles).

En este artículo estamos hablando de un SEO orgánico, es decir, sin necesidad de pagar por el, el posicionamiento instantáneo para tu sitio web puede conseguirse, claro, pero generalmente tiene un valor monetario, así que no te dejes engañar por falsas promesas, un posicionamiento orgánico, ese que genera lectores fieles, lleva un tiempo y es bastante laborioso.

La clave principal: CONTENIDO DE CALIDAD

Como mencionamos, no es una tarea tan complicada de realizar, pero si laboriosa, y es aquí donde tu voluntad y tu tenacidad son la clave del éxito.

Crear un texto SEO es simple, un buen contenido es el que mejor responde lo que el usuario está preguntando.

contenido SEO

Palabras clave


Es verdad que una palabra clave o temática es ideal, pero no todo tiene que girar en torno a esta, por eso es importante no forzar las palabras para que encajen como tal, da igual si colocas "pasteles deliciosos", "pasteles ricos" o "pasteles de gran sabor", lo importante es el contexto, y que este responda a lo que el usuario está buscando.

¿Sabes qué se busca más? es simple, te recomiendo utilizar el Keyword Planner de Google: cuando hayas definido palabras con buen número de búsquedas, mejor si tienen baja competencia, y que respondan a la duda de tu usuario, entonces estás listo para comenzar.

Es importante sobre todo si tu sitio aun no está del todo posicionado, elegir aquellas con baja competencia, es mejor competir contra el blog de Pedrito que contra el de Mercado Libre.

La URL

Es importante que la dirección de nuestro post este optimizada al máximo, esto se logra desechando las palabras que no aportan valor, como conjunciones, preposiciones y otras.

Mal: /los-10-sabores-más-deliciosos-de-pasteles-que-probaras-este-2018/
Bien: /mejores-sabores-pasteles/
La extensión recomendada para un buen posicionamiento es hasta el tercer nivel.

Mal: /nivel1/nivel2/nivel3/nivel4/contenido
Bien: /nivel1/nivel2/contenido

El título tiene que llamar la atención

¿Cuántos posts se elaboran a diario sobre pasteles y comida? Tienes que añadir algo diferente, y el título tiene que hablar por si sólo.

Mal: Los sabores más ricos de pasteles
Bien: Explosión de sabores, pasteles que tu paladar nunca ha probado
Ten en cuenta que el título tiene que contar con 50 a 70 caracteres para que se lea completo en los resultados de búsqueda.

La meta descripción
Esta corresponde al texto que se observa debajo del título en los resultados de Google.

Mal: En este artículo descubrirás los mejores sabores de pasteles.
Bien: ¿Quieres descubrir no sólo los mejores sabores, sino algunos que incluso no has probado? Entonces estas en el sitio correcto. Conocerás combinaciones alucinantes que enloquecerán a tu paladar.

La estructura debe ser ordenada

Imagínate que lees un periódico, primero lees la noticia, seguida por el título, luego continúa el texto y finaliza con el subtitulo, esto no tiene sentido, ni para los usuarios ni mucho menos para Google.

Estructura ordenada

La extensión

No existe una extensión ideal, incluso un texto de 200 palabras puede funcionar mejor que uno de 5 mil, pero esto depende de la CALIDAD del contenido, es por ello que lo más importante es documentarte, leer y conocer más sobre el tema que vas a escribir, que tu publicación tenga la extensión que deba de tener, no intentes forzarlo innecesariamente.

Listo

Si llegaste hasta este punto ya debes de haber notado que escribir un texto ideal para su posicionamiento no es difícil, es sólo cuestión de constancia y disciplina.

WEB RECOMENDADA: Si deseas saber más sobre el tema del posicionamiento, te recomendamos visitar el blog de CG Medios.

También solicita tu plática gratuita de “Introducción al SEO” de forma presencial u online al correo oskarmijangos@hotmail.com



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