Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Usuarios y sesiones, elementos clave de tus estadísticas


Dentro de cualquier estrategia de posicionamiento orgánico o pagado, lo ideal es analizar nuestras estadísticas de manera regular, esto para poder establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, y de esta forma lograr el éxito, pero por ello es importante conocer que nos dicen nuestros números, hoy hablaremos de dos factores, los usuarios y las sesiones.

Estos dos puntos son los básicos en Google Analytics y nos revelan cuantas personas visitan nuestro sitio como nuevos usuarios, y cuantos regresan para seguir navegando en nuestro portal.  

Las diferencias clave

Esta es la clave para leer estos dos elementos, por USUARIOS nos referimos a aquellas personas que visitan nuestro sitio por primera vez, o bien, que regresan a nuestro sitio después de 30 minutos, todos estos son contabilizados como usuarios por Google Analytics.

Las SESIONES, se refiere a cuantas veces entra una persona en los siguientes 30 minutos después de que se convierte en un USUARIO. Cuando un usuario entra a tu portal es "etiquetado", y de esta manera, Google identifica si el vuelve a ingresar a tu página de Internet.

Por ejemplo, digamos que en este momento entran a tu sitio 10 personas, en ese momento Analytics te dará una estadística de 10 usuarios y 10 sesiones, pasado un par de minutos, 2 de ellos regresan, entonces ahora tienes 10 usuarios y 12 sesiones, y antes de finalizar los 30 minutos, todos deciden entrar una vez más, finalizando tu estadística en 10 usuarios y 22 sesiones.

Cambios en tu estrategia

Estos números son claves para mejorar el contenido de tu sitio, ya que si tu número de usuarios es igual al número de sesiones, quiere decir que los visitantes a tu portal no han encontrado nada interesante como para regresar o navegar por las diversas secciones o artículos que ofreces.

Esto te daría una alerta para modificar tus contenidos y hacerlos más interesantes para tus usuarios, logrando que estos regresen nuevamente a tu sitio dentro de los primeros 30 minutos, mejorando tu número de sesiones.

Respecto al número de usuarios, debes de consideras que muchas veces pueden ser menos de los que en verdad contabiliza Google Analytics, ya que si un usuario entra en su ordenador a tu portal, y luego decide navegar a través de su Smartphone, lo contabilizará como un nuevo usuario pese a que usen la misma conexión a Internet.

Lo que viene
Espero que esta información haya sido de utilidad para ti, en nuestro próximo artículo hablaremos del tipo de usuario, el cual puede ser orgánico, social o directo, esto dentro de una estrategia de SEO, ya que en SEM tenemos que contabilizar al usuario pagado.



Publicar un comentario

0 Comentarios