Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Encuestas para ganar dinero en México

encuestas para ganar dinero

 
Sin duda a los mexicanos nos encanta disfrutar la vida, sin embargo, el factor monetario puede ser un problema en ocasiones, y es que aunque somos chambeadores, la realidad es que una entrada extra de dinero no está de más, y en el caso de México, las encuestas para ganar dinero son una opción al alcance de todos.

Para acceder a esta opción no es necesario tener algún conocimiento previo, pues al final de cuentas se trata de una serie de preguntas de temas generales, y algunos específicos, pero todos relacionados con nuestro modo de vida o intereses, así que sólo necesitas un Smartphone, una laptop o un celular y una conexión a internet.

Como lees, las
encuestas para ganar dinero son sencillas de realizar, están al alcance de todos y sólo necesitas invertir un poco de tu tiempo, no importa en qué lugar de México te encuentres, siempre y cuando tengas algunos minutos disponibles, tu dispositivo y una conexión a internet, estás listo para comenzar.

Debes registrarte


Uno de los puntos iniciales en prácticamente cualquier encuesta en línea es el registro, pues es en este paso donde se recabarán tus datos como nombre, teléfono, localidad, nacionalidad, y algunas otras identificaciones, como una cuenta virtual o física donde podrás recibir tus recompensas monetarias.

Es importante que en este paso seas lo más honesto posible, pues de esta forma podrás acceder a las encuestas más adecuadas a tu perfil, lo que se traduce en la mayoría de los casos a mejores recompensas y un mayor número de encuestas disponibles para ti.

Si por desconfianza o falta de tiempo no completas tu registro, o decides ingresar datos falsos es posible que no puedas participar en las
encuestas para ganar dinero, así que no dudes y completa tu registro con datos fidedignos.

Completar tu perfil


Las encuestas generalmente son solicitadas por terceros, que en su mayoría son marcas o empresas y suman esta opción a sus estudios de mercado, por ello, una vez que completas tu registro, por lo general tendrás que armar tu perfil.

Este se refiere a tus hábitos de consumo, características personales, estatus civil, situación laboral o ingresos económicos; estos datos son de vital importancia, pues cada marca o empresa requiere de un perfil específico para contestar sus encuestas.

Tu perfil es como tu adn comercial, y es la herramienta que se utiliza para que puedas ser elegido en una encuesta, nuevamente, mientras más honesto seas con tu información mejor te adaptaras a la diversidad de encuestas que se presenten, y por ende, tu ingreso será mayor.

Responder las encuestas para ganar dinero


Una vez que completamos el registro y el perfil, es momento de la parte divertida y gratificante, contestar las
encuestas para ganar dinero, y sin duda en México por la variedad del mercado comercial que existe, hay un sinfín de oportunidades para todos los mexicanos, por lo cual es casi seguro que seas elegido constantemente para responder estos cuestionarios.

Cada encuesta tiene una duración promedio de 5 a 15 minutos, es cierto que existen algunas más demandantes que otras, pero no te preocupes, ya que por lo general el tiempo que inviertas es proporcional a la recompensa que recibirás, lo cual, claro, se traduce en más dinero.

Si buscas un sitio ideal con
encuestas por internet para hacer dinero sólo debes dar clic en el hipervínculo de este párrafo, para acceder a un espacio donde ubicarás los mejores cuestionarios para crecer tu cuenta bancaria poco a poco, día a día.

Métodos de pago de las encuestas pagadas


Las encuestas en
México cuentan con diversas recompensas, sin embargo todas coinciden en tratarse de dinero, la diferencia, algunos pueden brindar pagos virtuales y otros físicos, depositando el dinero a tu cuenta bancaria a través de intermediarios como PayPal, incluso, algunas plataformas hacen el depósito directo a tu cuenta.


Algunas otras opciones que te ofrecen son los vauchers o cheques de regalo, o bien, PayPal Bonus para tus compras en línea, como puedes deducir, de forma virtual o física, tu cartera irá incrementando para darte ese gusto extra mes con mes.

Si no eres una persona familiarizada con PayPal no te preocupes, es una plataforma bastante sencilla y sólo requieres una cuenta de correo y con esto, podrás acceder a las recompensas que ofrecen las encuestas en línea, porque seamos sinceros, muchas veces invertimos tiempo en actividades que no nos generan dividendos, como ver videos por largos periodos de tiempo cuando podrías hacer dinero con encuestas.

¿Cuánto puedo ganar con encuestas viviendo en México?


Bien, como mencionamos anteriormente, este no es un ingreso que te permitirá vivir de las encuestas, sino un ingreso extra, punto importante al momento de comprobar la fiabilidad de un sitio de encuestas, si te ofrecen ganancias razonables y realistas (de 50 a 300 dólares mensuales en promedio), es una buena señal de un sitio seguro de encuestas para ganar dinero en México.

En teoría, podemos decir que tú decides cuanto ganar, pues el dinero que recaudes será proporcional al tiempo que inviertas. Por lo general, el mínimo de ganancia en un mes puede ser de 50 dólares, por ello la mayoría coloca este monto como el mínimo para poder hacer un retiro.

Si lograras hacer 10 encuestas diarias, con valor de un dólar cada una, tendrías que invertir un aproximado de 2 horas y media al día, si tomamos el promedio de 15 minutos por encuesta, logrando al final del mes, 300 dólares, que son más/menos 6 mil 400 pesos
mexicanos, dos salarios mínimos mensuales en promedio.

Claro que a veces esto puede ser complicado, recuerda, tu perfil es el que va a determinar el número de encuestas para las que eres apto, es por ello que en promedio, sin dedicarle mucho tiempo, la mayoría logra de 50 a 100 dólares al mes, que en
México es equivalente de mil a dos mil pesos, un ingreso extra bastante bueno por el tiempo invertido.

Otros métodos para ganar dinero en México


Sin duda hay muchas
ideas para obtener ingresos rondando en la web, aunque claro las más accesibles son las encuestas en línea, pues hoy en día, son cada vez más las empresas que optan por esta modalidad, ya que reducen en gran medida sus costos de operación, pues en el pasado, se tenía que recurrir a personal de campo, o bien, lanzar convocatorias con una logística muy complicada y cara.

Así como existen sitios de encuestas, también podemos toparnos con Apps que nos permiten obtener dinero, aunque son pocas las que existen con dicha opción, puesto que la mayoría opta por regalar productos gratis o dinero electrónico, el cual puede ser gastado sólo en los sitios que nos indican.

Claro que si lo tuyo es la escritura, siempre está la opción de monetizar un blog, donde podemos dar entrada a anuncios de terceros, obteniendo una recompensa monetaria por el número de visitantes a nuestra web, claro, esto también implica un gran tiempo de dedicación y conocimientos técnicos en el rubro del
SEO.

Por último, podría mencionar la opción de las afiliaciones, tiendas en línea ofrecen la opción de que te conviertas en un vendedor virtual, al colocar sus banners en tu sitio web, cobrando una comisión por cada venta concretada por aquellos clientes que llegaron a la tienda en cuestión, gracias a tu portal web.

Como ves, existen muchas opciones para obtener ingresos desde la comodidad de tu hogar, que es tal vez, lo más atractivo de este tipo de actividad, pues no requieres salir de tu cada para lograr algunos pesos en tu cuenta bancaria o bien, recompensas como productos o dinero electrónico.

¿Qué opino de las encuestas en línea?


Pues bien, de manera esporádica participo en algunos sitios de encuestas pagadas para mexicanos, ¿Por qué?, principalmente, como lo mencioné en el párrafo anterior, por comodidad, es una forma de generar algunos pesos para algún capricho o pequeño lujo, sin necesidad de desplazarme a una oficina o realizar alguna tarea compleja.

Mi recomendación es que no te frustres e intentes realizar un sinfín de encuestas al día, realizar tu rutina de siempre, detecta los espacios de tiempo muerto y conviértelos en los momentos ideales para contestar encuestas, poco a poco iras llenando tu cartera virtual para alcanzar los montos mínimos de retiro.

En lo personal, no trato de retirar lo generado mes con mes, sino dejo que se acumule, así puede servirme no sólo para algún lujo del momento, sino en algunas ocasiones incluso para resolver alguna emergencia, y si en el mejor de los casos esto no ocurre, velo como un pequeño ahorro que puede convertirse en tu aguinaldo personal.

En mi caso, al ser mi propio jefe y dedicarme al mundo del freelancing, esto me permite tener tiempos libres para hacer algunas encuestas al día, sin embargo, no importa tu actividad, es una realidad que esas ventanas de tiempo siempre aparecen, y no desesperes, incluso te recomiendo no contar cada peso que caiga, como comenté, no tomes en cuenta ese dinero hasta que en verdad lo requieras, te sorprenderás de los montos que lograrás con un poco de dedicación y paciencia a las encuestas en línea.

Publicar un comentario

0 Comentarios