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Contenidos, apostando por la espontaneidad


Una de las grandes problemáticas al momento de crear contenidos es ser concisos, hay quienes están acostumbrados ha realizar contenidos extensos, y muchas veces, esto los desanima ante las tendencias digitales que nos marcan tiempos cortos para generar un "mayor impacto", sin embargo, es un error creer que existe una o varias "reglas de oro" para los contenidos, en todo caso, la única regla sería que no hay, y que se debe emplear al máximo el "prueba y error".

Sí, si eres amante del marketing y la publicidad, probablemente en este punto digas: "hey, si existen reglas que nos dicen cuanto escribir, en que color y hasta en que tamaño de letra para tener un mejor alcance", y coincido, hay muchos puntos ya establecidos que vale la pena tomar en cuenta, pero casarse con ellos, es como cualquier relación, la monotonía puede matar tus contenidos.

Tomaré de ejemplo mi blog, si bien cuento con miles de visitas mes con mes, es un artículo en particular, que no sigue la misma línea que los demás, el cual tiene un promedio de visitas mensuales un 50% mayor a cualquier otra entrada, se trata de un post que habla sobre una aplicación y mi experiencia probándola: CashWalk.  

Un nicho espontaneo

Un día, sin nada que escribir, y al disponerme a ver algo nuevo en Netflix a través del smartphone, divisé esta aplicación que estaba utilizando hace ya algunas semanas, decidí pues analizar las estadísticas logradas y compartir mi experiencia.

Sin esperar nada, el artículo se indexo y las visitas orgánicas fueron en aumento, al parecer, el nombre de la aplicación en combinación con algunos verbos resultó ser una palabra clave bastante bien posicionada, la cual nunca hubiera pasado por mi mente investigar en el planificador de palabras de Google.

En resumen, no digo que tires todo el conocimiento adquirido en la universidad, es bastante útil, pero no te cases con el, emplea diversas estrategias de manera simultanea, en concreto, elige dos, la que ya ha sido probada para descubrir si se adapta a tu objetivo, y la otra apostando por la espontaneidad, tomando muy en serio los resultados de cada prueba y error aplicado, quien sabe, podrías sorprenderte y encontrar un nicho de mercado bastante lucrativo y con poca competencia.

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