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miércoles, 26 de junio de 2019

El SEO... ¿es para todos los negocios?


buscar en google

El SEO (posicionamiento en páginas de búsqueda, como Google) es un tema al que muchas veces, no se le da la importancia que merece. Esta es una de las razones por la cual muchos negocios no lo implementan, sin embargo, es una herramienta más que necesaria, no se trata sólo de conseguir más clientes, es una cuestión de posicionamiento y autoridad en el mercado en el que te desempeñes.

Es probable que algunas empresas, negocios, marcas o bien, freelancers, no le den la importancia a Google al considerar que este medio no tiene tantos clientes potenciales, pero para darnos una idea del número de personas que se mueven al día en México basta con revisar sus estadísticas, al día se realizan 3.8 millones de búsquedas por minuto, lo que equivale a 228 millones por hora, 5.5 mil millones al día y 167 mil millones de forma mensual.

Y si esto lo segmentamos por área de oportunidad, por ejemplo, en el tema de restaurantes al mes, un millón de personas buscan este término en México, la palabra cursos aparece en 100 mil búsquedas mensuales, y hoteles es googleado 1 millón de veces por mes, esto contando sólo a las personas que se ubican en territorio mexicano, sin embargo, existen personas en otros países interesados en lo que México ofrece.

clientes potenciales

Esta pequeña apertura del panorama nos da una idea de todo el potencial comercial que representa Google, por ello la importancia del SEO, que es la herramienta con la cual logramos aparecer en los primeros lugares de búsqueda de las personas interesadas en nuestro rubro y nuestros servicios.

Tenemos que recordar que existen dos tipos de posicionamiento, el SEO al que denominamos orgánico, y el SEM, el cual corresponde al posicionamiento pagado a través de campañas publicitarias en Google y Redes Sociales.

El SEM da resultados rápidos, sin embargo, sólo lo hace mientras estemos invirtiendo dinero en él, y el índice de conversión tiende a ser bajo. Por otro lado, el SEO no requiere de una inversión de dinero, pero sí de tiempo y esfuerzo, y los índices de conversión son altos ¿por qué?, fácil, son clientes que no buscas, sino que están buscando lo que tú ofreces.

Con esto no estoy diciendo que elijas entre SEM o SEO, pero sí, que le des más importancia al SEO y busques un equilibrio con tu estrategia SEM.
 
Con esto, podemos concluir que el SEO es para todos, no importa si ofreces cursos, consultoría, servicios mecánicos o incluso, si tienes una tienda de abarrotes, recuerda que el SEO no sólo permite que te encuentren, sino también te da una imagen de autoridad dentro del rubro que te desempeñas.

La mejor manera de llevar a cabo una estrategia SEO es con la creación de contenidos a través de un blog, en este, no siempre tienes que vender tu producto, también vendes tu conocimiento, lo que te convertirá en una marca de referencia dentro de tu sector.

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