Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Orgánicos, sociales y directos ¿quién visita tu sitio web?

tipo de usuarios

Las visitas a tu sitio web son de vital importancia, son el aire para que este de resultados, por ello es importante leer nuestras estadísticas de la forma correcta, ya que el tipo de usuarios que visitan nuestro portal, determinarán la estrategia que debemos de llevar a cabo.

Primero tenemos que identificar que tipo de usuario está visitando nuestro sitio web, ya que el medio por el cual encuentran nuestro portal determinará que acciones que estamos llevando a cabo están teniendo mayor resultado, y esto nos dará una pista sobre que puntos tenemos que reforzar en nuestra estrategia de posicionamiento.

Usuarios sociales, orgánicos y directos

El primer tipo de usuario, y el cual generalmente estará en mayor porcentaje en tus estadísticas es el social, estos visitantes son los que entran a tu portal por medio de un link compartido en alguna red social como Facebook, Twitter, Pinterest, etcétera.

Si tenemos la fortuna de crear un contenido tan bueno como para convertirse en viral, esto asegurará una gran cantidad de usuarios y sesiones a nuestro sitio web, sin embargo, no son garantía de un alto porcentaje de cierre, sí lo que buscamos es vender algún servicio o producto en nuestro portal.


Te puede interesar: USUARIOS Y SESIONES, ELEMENTOS CLAVE DE TUS ESTADÍSTICAS...


El otro tipo de usuario es el orgánico, y es tal vez el de mayor importancia, ya que estos son los que encuentran tu portal a través de Google, son usuarios con un alto porcentaje de cierre, ya que están en busca de lo que tu sitio ofrece.

El aumento de usuarios orgánicos en tus estadísticas de Google Analytics indican que tu estrategia SEO está siendo la correcta, pues haz logrado posicionar tu página web en los primeros resultados de Google según tu listado de palabras clave.  

Por último tenemos a los usuarios directos estos son aquellos que colocan en su navegador web la url de tu portal, pueden ser los que te preguntan directamente por la dirección de tu sitio, o bien, fueron en primer instancia usuarios orgánicos o sociales, y al quedar contentos con el contenido que ofreces, ahora optan por entrar directamente.

Como puedes ver, el tipo de usuario que visita tu portal te ayudará a determinar que estrategia es mejor tomar para continuar con el posicionamiento de tu sitio web.

Extra: Existe otro tipo, el usuario referido, este es aquel que llega a tu sitio por medio de una url posteada en un sitio externo que dirige a tu web.

Moraleja

Un alto porcentaje de usuarios sociales revela la fuerza de tus redes sociales o bien las que hayas elegido para compartir tus contenidos. Un porcentaje elevado de usuarios orgánicos revela la excelencia de tu estrategia SEO, colocándote entre los primeros resultados de los buscadores como Google. Por último, el aumento de usuarios directos revela lo atractivo que resulta tu contenido para tus visitantes, por lo cual deciden regresar.



Publicar un comentario

0 Comentarios