Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

¿Cómo elegir las palabras clave adecuadas para mi sitio web?



Las palabras clave son los pilares sobre los cuales se construirán todos los contenidos de tu sitio web, estas te ayudarán en tu trabajo de posicionamiento orgánico (SEO), logrando que tu portal suba cada vez más de lugares entre las páginas de búsqueda de Google.

La herramienta que vamos a utilizar para determinar cuáles son las palabras clave más ideales para nuestro sitio es el Keyword Planner de Google, en este ingresaremos el tema de nuestro negocio o bien los servicios que ofrecemos, y nos dará un listad de ideas de palabras relacionadas.

Muchas búsquedas y poca competencia

A continuación, el listado nos brindará datos de vital importancia como el número de búsquedas mensuales por palabra y su nivel de competencia, lo ideal es elegir una palabra con una buena cantidad de búsquedas (de 1k a 10k mensual) y con baja competencia (está clasificada en baja, media y alta), esto quiere decir que pocas páginas la utilizan, y por ende, requeriremos menos esfuerzo para posicionarla.

Te recomiendo hacer un listado de 10 palabras clave, y sobre estas iniciar tu planeación de creación de contenidos con una meta inicial de 3 artículos por semana, lo cual es suficiente para empezar tu trabajo de SEO, respaldado desde el principio por Google Analytics, otra herramienta gratuita que te brinda Google y te servirá para tener una idea de la cantidad de visitas que recibe tu sitio, así como su origen, fuente de llegada, edad y horas de mayor tráfico, entre muchos datos más.

Es gracias a todas estas estadísticas que podrás hacer los ajustes necesarios para incrementar la calidad de tu estrategia de posicionamiento orgánico.

Orientado a la compra

Recuerda que muchas de las palabras clave que aparecerán en el listado pueden ser muy generales, la clave para lograr un mejor posicionamiento es optar por las palabras orientadas a la compra o la especialización, según sea tu rubro.

No es lo mismo escribir ¿cómo generar más ventas?, es una pregunta muy general, en cambio, si los servicios que ofreces son orientados a la optimización web, lo ideal sería ¿cómo generar más ventas en mi sitio web? Ya que es lo que regularmente escribiría un usuario que busca servicios de SEO.

Así que no esperes más, inicia tu listado de palabras clave y a escribir, y recuerda, no estás sólo en este camino, puedes solicitar tu plática gratuita de “Introducción al SEO” de forma presencial u online al correo oskarmijangos@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios