Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Berenice Sosa: Un legado a favor de la ciudadanía


En el México de hoy es difícil encontrar figuras públicas que tomen acción en favor de la ciudadanía, y sobre todo que muestren resultados, sobre todo en temas que golpean tanto a la sociedad como la inseguridad, de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a nivel nacional, el índice de reincidencia en México es de 60%, un problema que actualmente sólo BereniceSosa Osorio está combatiendo en Cancún.

Durante la administración pasada, donde Sosa Osorio se desempeñó como Sexta Regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, estuvo realizando diversas acciones tanto de reinserción social como de inclusión laboral para los jóvenes estudiantes.


Actualmente es Coordinadora de Programas Sociales en la Cárcel Municipal, donde su principal pilar es la inclusión social. “La inseguridad se vuelve un problema cíclico si no logramos una correcta reinserción social, pues sólo estaremos ‘reciclando’ la delincuencia, es por ello que es muy importante reducir el porcentaje de reincidencia actual”.

Hoy en México, 6 de cada 10 exreos vuelven a delinquir, problema que se incrementa con la sobrepoblación carcelaria, por lo que la correcta reinserción social es un método ideal para poder bajar los números de la población al interior de los penales, señaló Sosa Osorio.

La exregidora del Ayuntamiento de Benito Juárez no es una figura pública improvisada, pues destacó su labor como Directora del Archivo Municipal, Regidora y actualmente Coordinador de los Programas Sociales en la Cárcel Municipal y Presidenta de los egresados del Instituto Tecnológico  de Cancún  y del Conalep.


Ella fue la impulsora del programa de Jornadas de Contratación Exprés, el cual ayudó en demasía a personas de la tercera edad y jóvenes estudiantes para integrarse al campo laboral en el estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios