Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Casa Blat Ha, un hotel con un toque natural


casa blat ha

Basta caminar unos cuantos pasos en la arena para disfrutar de unas frescas zanahorias, unas lechugas o un poco de menta para refrescar alguna bebida. Casa Blat Ha, es uno de los hoteles pioneros en Holbox en materia ambiental, su dueño, Daniel Trigo Díaz, menciona como después de vivir en un lugar como la Ciudad de México, encontró en la isla un paraíso terrenal, con el cual es agradecido al obtener su sustento de forma ecológica.

Las instalaciones del lugar contienen estufas ecológicas, deshidratadores, huertos ecológicos e incluso una bicicleta, la cual al pedalear, activa una licuadora para la preparación de jugos y licuados o una que otra salsa.

Casa Blat Ha es un recinto donde la televisión es un mito y donde la comida procesada no existe, aquí,  son las manos de los colaboradores de este hotel los que siembran y cosechan todos los ingredientes, convirtiéndolos en deliciosos platillos para sus huéspedes.

“Estamos en un paraíso como Holbox, lo menos que podemos hacer es cuidarlo, la cultura sustentable no la limitamos a la paredes de este hotel, buscamos crear conciencia en la población y cuidar la naturaleza”, comenta Trigo Díaz.

Entre los proyectos que se han lanzado en la isla está el del uso de botellas retornables para todos los líquidos que se ofertan en el pueblo, esto para no generar contaminantes, como el caso del unicel, el cual está prohibido en Holbox, por ser altamente dañino, aseguró.

Trigo Díaz espera que la cultura ecológica que tiene al interior de su hotel, traspase las paredes y que poco a poco impregne a toda la isla y a todos los holboxeños, así como a todos aquellos visitantes de este paraíso terrenal.

Publicar un comentario

0 Comentarios