.

Top News

martes, 25 de julio de 2017

Comunicación efectiva, vital para tu empresa

comunicacion efectiva
La comunicación organizacional, también llamada comunicación de negocios tiene cuatro funciones dentro de una organización:
*Controlar el comportamiento, *obtener información para tomar decisiones y resolver problemas, *proporcionando una salida emocional para los compañeros de trabajo y *revisando el desempeño laboral.
Establecer un sistema de comunicación efectivo juega un rol significativo en una empresa exitosa. La comunicación exitosa en las organizaciones involucra definir un sistema y evitar obstáculos para la comunicación efectiva.

Tipos
La comunicación organizacional puede hacerse usando los métodos tradicionales o electrónicos. Los métodos tradicionales incluyen conversaciones cara a cara, periódicos murales, correo de oficina, juntas del personal y presentaciones formales. La comunicación electrónica se refiere a cualquier comunicación hecha usando dispositivos electrónicos como computadoras o teléfonos celulares. Los ejemplos de comunicación electrónica incluyen videoconferencias, correos electrónicos, correos de voz y publicaciones en línea. Una estrategia de negocio efectiva usa diferentes métodos de comunicación para enviar el mismo mensaje porque la gente responde a los métodos de forma diferente.

Dirección
La clasificación de la comunicación de negocios depende del flujo de información del sistema. A la comunicación que toma lugar dentro del sistema jerárquico de la organización se le llama comunicación vertical. La comunicación efectiva en el sistema vertical involucra comunicación hacia arriba y hacia abajo. 
La comunicación hacia abajo ocurre cuando la administración envía un mensaje a los empleados y/o clientes. La comunicación hacia arriba ocurre cuando los empleados y/o clientes envían mensajes a la administración. Los métodos de comunicación hacia arriba pueden incluir encuestas y proporcionan una salida para compartir pensamientos y preocupaciones.

Canal
La comunicación efectiva depende de escoger los canales apropiados para ella. Por ejemplo, digamos que una nueva política será implementada en tu lugar de trabajo. Para informar efectivamente acerca de esto, tu jefe envía un correo electrónico en masa con la nueva política adjuntada y llama a una junta del personal para discutir los pensamientos y preocupaciones sobre la nueva política. Esto será mejor que tan sólo enviar un correo electrónico o solamente tener una junta. El correo electrónico por sí solo no deja espacio para la retroalimentación mientras que tan sólo con una junta no te dará suficiente preparación para hacer preguntas correctas acerca de los cambios.

No hay comentarios.: