Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

¿Qué es una Campaña Publicitaria?

campaña publicitaria fedex

Una campaña publicitaria es una herramienta útil para lograr un posicionamiento y reforzar el branding de nuestra marca, en esencia, es un conjunto de ideas y mensajes creativos que se realizan con el objetivo de dar a conocer y vender un producto o servicio a todos en general o a un determinado grupo, es decir, un target. Se lleva a cabo en diversos medios, se le da un tiempo estimado de vida útil, el cual se cumple al alcanzar los objetivos comerciales establecidos durante su planificación.

Las empresas utilizan una campaña publicitaria para construir una vía de comunicación continua, con la cual logran una posición permanente en la mente de sus actuales o potenciales clientes.

Para emplear una estrategia de comunicación, es importante tener claro que es lo que quieres comunicar a los clientes, partiendo de esto se debe planear la estrategia tanto en el campo de la publicidad así como en el de las relaciones públicas.

En una campaña publicitaria, las estrategias de comunicación se basan en la distribución de los anuncios a lo largo de la duración de la misma, es decir, dependiendo del plan promocional y los objetivos con los que se cuente se definirá la estrategia a utilizar, así como los medios más idóneos.

Para implementar una eficaz estrategia de comunicación se deben tomar en cuenta los siguientes puntos:


  • Conocer, mediante un estudio de mercado, al público meta.
  • Determinar el perfil de los clientes y los consumidores.
  • Plantear cuál es la audiencia que quieren lograr, es decir, el porcentaje del target que será alcanzado por el mensaje.

Generalmente el consumidor pasa por 5 etapas antes de consumar la compra por lo que la estrategia de comunicación elegida deberá estar en los medios adecuados para su transmisión y posterior recepción. El cómo se transmite el mensaje será la clave para que al llegar al consumidor el mensaje no se pierda, sino que impacte de manera positiva en él.

Es clara la existencia de diversas estrategias de comunicación dependiendo las necesidades de la empresa en un determinado momento, algunas de ellas como las estrategias para posicionarse o las estrategias de desarrollo figuran como las más comunes.

Esto se debe a que en el mundo comercial existe una gran competencia, a una empresa de nada le sirve planear una buena campaña, si no la comunicará de manera eficiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios