Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Consejos básicos antes de comprar una propiedad

Si estás leyendo esto quizá es porque te encuentras próximo a adquirir una casa y no sabes por dónde empezar. Es por eso que hemos decidido compartir contigo algunos consejos básicos para que el proceso de búsqueda y de compra sean lo menos tediosos posible y que concluyas con éxito esta decisión.

Es muy común que estés esperando encontrar una casa que te guste en su totalidad, lo más rápido posible. Sin embargo, cuando empiezas la búsqueda y te enfrentas con diferentes opciones, te das cuenta que esto es algo más complejo de lo que pensabas. Y que hay unas propiedades que tienen características que te encantan, pero no cumplen al 100% tus necesidades. Por eso es imprescindible que tengas paciencia y sepas desde un inicio que será tardado pero que al final todo valdrá la pena.

1.- Necesitarás tiempo y dedicación:

La búsqueda de una casa suele ser algo que demanda mucho tiempo y esfuerzo de tu parte. Quizá tengas que sacrificar unas cuantas horas de tu fin de semana para hacer recorridos y conocer distintas propiedades o incluso algunos ratos antes o después del trabajo. Por experiencia te decimos que es lo mejor que puedes hacer. Mientras más tiempo dediques a la búsqueda, será mucho más fácil encontrar la casa ideal y poder tomar una decisión.

2.- Ubicación:

Una de las enormes ventajas de comprar alguna propiedad en Cancún, es que por ser un área relativamente pequeña, todo está cerca: Universidades, gimnasios, centros comerciales, centros recreativos, hospitales, restaurantes, y hasta la playa. De cualquier forma debes contemplar cuál será el área de la ciudad por la que estarás la mayor parte del día, y buscar de preferencia algo cerca.

3.- Contempla el tamaño de la casa y sus dimensiones:

Al estar buscando casa, es normal que contemplemos nuestro estilo de vida actual, pero debemos también ser visionarios y pensar a futuro. Si eres recién casado y no tienes planes de cambiarte de ciudad pronto, pero sí de crecer el número de integrantes en tu familia, será una buena opción que busques casas de 2 ó 3 recámaras. De otra forma, en un par de años les hará falta espacio. Por el contrario, si únicamente vives con tu pareja no te vayas por propiedades de 3 niveles, y más de 4 recámaras.

4.- Determina tu presupuesto:

En la mayoría de los casos contamos con un presupuesto definido y únicamente nos basamos en el costo de la propiedad y los trámites que hay que hacer. Pero también debes tomar en cuenta el dinero extra que necesitarás para ciertos arreglos que quieras hacerle a la propiedad, posterior a la compra. Sobre todo si es una casa que ha sido habitada anteriormente quizá necesite algunas mejoras.

5.- Pide ayuda a los expertos:

En el caso de Casas Cancún, nosotros podemos ahorrarte tiempo, buscar una casa a tu gusto y dentro de tu presupuesto, somos quienes gestionarán por ti la realización de tu sueño: Una casa a la cual puedas llamar TU HOGAR.


Publicar un comentario

0 Comentarios