Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

¿Qué buscan los nuevos consumidores?

millenials

Los Millennials. También conocidos como la Generación Y. Jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 que se volvieron adultos con el cambio de milenio, antes de la crisis y en medio de intensos cambios sociales y tecnológicos. Ven la sociedad y el consumo de manera muy diferente a cómo lo hacen sus padres, los baby boomers (1946-1964), o incluso a cómo lo hace la Generación X (1965-1980).

Esos jóvenes que ahora tienen entre 21 y 35 años, corresponden a uno de los grupos de consumidores más importantes para las nuevas empresas nacionales e internacionales ¿Qué quieren? ¿Qué buscan en una empresa o en un producto? ¿Qué les caracteriza?

Ya conoces la importancia de conocer bien a tus consumidores así que en este post te voy a explicar quiénes son los millennials, qué les caracteriza y qué buscan en tú empresa.

Digitales
Son nativos digitales. Dominan la tecnología porque han nacido con ella y está tecnología es parte de su vida diaria, de su relación con los demás y de la manera en la que consumen. Las empresas tienen que comprender este hecho y adaptarse. Por ejemplo, prefieren ver la televisión por internet a la manera convencional por lo que la publicidad clásica y el prime time no les afectan, una empresa sin página web en estos tiempos está condenada la olvido.

Multitareas
Están programados para hacer varias cosas a la vez. Ven la televisión mientras lo comentan por las redes sociales y hablan con sus amigos por Whatsapp. Su capacidad de concentración en una sola cosa es muy limitada, de ahí el éxito de productos y publicidad de rápido consumo como Youtube y Vine. También por esta manera de interactuar por varios canales a la vez, las estrategias de marketing y publicidad integradas (campañas que se desarrollan a la vez en varias plataformas) suelen ser más exitosas, como lo es la publicidad en redes sociales.

Consumidores activos
A los Millennials no les interesan las ofertas en tienda ya que realizan la mayor parte de sus compras por internet. Además son consumidores activos, lo que significa que consultan, comparten y comentan sobre sus experiencias de compra. Antes de comprar buscan y escuchan los que otros tienen que decir sobre tu empresa o producto por lo que las hipotéticas críticas se vuelven mucho más amenazantes. Tener clientes satisfechos es más importante que nunca, ya que ahora los millennials tienen plataformas con las que llegar a miles de personas y una audiencia que les escucha. Y las van a utilizar.

Compra-internet
Aparte de preferir comprar a través de internet, el 65% de los Millennials también prefieren las redes sociales como medio para contactar a las empresas. Los tiempos de las llamadas de atención al cliente están llegando a su fin. Además una llamada es algo de dos, una critica/consulta a través de redes sociales se convierte automáticamente en algo de dominio público.

Creadores de contenido
Los Millenialls publican fotos, video y blogs. Crean contenido y esto beneficia a las empresas que intentan involucrar a su audiencia en lo que hacen.

Exigentes y volátiles
El 86% de los Millennials dejará de comprar tu producto o de usar tu marca si sienten que la empresa no ha estado a la altura. Como mencionaba antes, la satisfacción del cliente debería ser el punto principal de las empresas de hoy en día. Los nuevos consumidores son mucho menos fieles que sus padres y mucho más exigentes no sólo en lo relativo al producto si no en otros ámbitos como la Responsabilidad Social Corporativa.

No son todos iguales
Ningún consumidor es igual a otro pero los Millennials valoran más que sus predecesores que las empresas les conozcan y les ofrezcan productos personalizados. La segmentación está más vigente que nunca.

En resumen ¿Qué esperan los millenials de tu empresa?
Información: Quieren transparencia y acceso fácil de manera online a la información que les interesa de tu producto o empresa.
Comunicación: Comunicación online, directa e inmediata con la empresa tanto para realizar una crítica como una consulta.
Comprar por internet: Quieren experiencias de compra satisfactorias por vía online. Las ofertas y publicidad deben estar enfocadas a este medio.
No sentirse decepcionados: Buscan una empresa que cumpla lo que promete. Si lo hacen, las redes sociales serán sus mejores armas para avisar a otros millennials.
Personalización: Una empresa que les conozca, sepa los que les gusta y les ofrezca productos personalizados para ellos.
Experiencias: Buscan experiencias de compra divertidas e interactivas. La publicidad tradicional no va con ellos, son creadores de contenido y les gusta interactuar con las marcas.


WhatsApp: 9982 436123



Publicar un comentario

0 Comentarios