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jueves, 1 de septiembre de 2016

Porqué utilizar Facebook como medio publicitario

campaña fb

¿Quién no está en Facebook? Poca gente ¿Quién tiene perfil en la red de Zuckerberg? Casi todo el mundo. Quizás estas dos preguntas con sus aplastantes e incuestionables respuestas no sean suficientes para algunas empresas.

Las ventas a través de las Redes Sociales, o también llamado Social Selling, están a día de hoy absolutamente implantadas y consideradas como el nuevo modelo de venta. A ellas se les une el servicio de atención al cliente que complementa a las acciones que se realizan en la web de la empresa/firma/marca.

 ¿Por qué desaprovechar una plataforma en la que están representados todos los perfiles de clientes existentes en el mercado? Un estudio demográfico elaborado por The Business Insider (TBI) ha constatado la realidad competitiva de Facebook con respecto a otras redes sociales, destacando varios pilares fundamentales por los que, probablemente, más de una marca reconsiderará la importancia que cobra esta red en su estrategia digital.

Facebook entra hasta la cocina. La red social se ha colado en mas de 1 billón de casas, y eso es tan cierto como que este blog te empieza a gustar. Pero nuestra realidad es que el cliente en general aún tiene sus dudas sobre si su mercado está en esta red o debería de continuar con sus acciones habituales. Muy bien, ¿Y si le decimos que más del 80% de los usuarios de internet están en Facebook? Esto ya cambia la cosa. Efectivamente la implantación de Facebook es enorme por lo que no debemos de pasar por alto el valorar estos datos a la hora de planificar nuestras estrategias de marketing online.

La edad importa. Y no solo para felicitar cumpleaños y grandes celebraciones, porque no olvidemos que estamos hablando de hacer estrategias en redes sociales. Es un hecho, la mayor segmentación de usuarios que una red social puede hacer la tiene Facebook. Adolescentes, pre-universitarios, universitários, ninis, jóvenes, adultos, maduritos, prejubilados hasta enternecedores abuelitos, todos tienen su perfil. Con estos datos ¿Cómo no hacer campañas en esta red social?

En tu celular, en tu pc y casi en tu papel higiénico. Vivimos en una sociedad que padece la grave enfermedad de ‘celulitis’, hasta el punto de leer en bares y restaurantes carteles que anuncian “Aquí no hay wifi, aquí la gente habla”. Dicho esto y siendo del sector del Marketing Online ¿Por qué no aprovecharnos de esta situación? Una vez expuesta esta pregunta, ¿Quieres hacer campañas en Facebook y tu cliente se resiste? Aquí va una respuesta con datos. Facebook publicó en un informe que el 53% de sus ganancias provienen de las “mobile ads”, por tanto ganaron tan sólo 1.25 billones de dólares haciendo anuncios para versión móvil. Así que “Si Facebook aprovecha al máximo la plataforma, ¿Por qué no hacerlo usted con su marca?

Mas gente que en la guerra y más países que en el Imperio Romano. Una vez conocidos los puntos anteriores, está de más en insistir en el impacto demográfico que tiene Facebook en el mercado. The Busines Insider: Facebook es la plataforma social más internacional que existe ahora mismo en el panorama social online. Si extraemos los datos el 86% de usuarios de esta red social son internacionales, el 14% restante son americanos residentes en EE.UU. Es decir, que si quiere que su producto traspase fronteras, esta red social debe estar dentro de la estrategia de Marketing Online.

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