.

Top News

martes, 20 de septiembre de 2016

Branding inclusivo: Ellas deciden

ellas en publicidad
Esto no va enfocado a tomar una decisión sobre hombres o mujeres. Esto va enfocado a potenciar la parte femenina de las marcas.

El rol de la mujer ha cambiado, y mucho, en los últimos tiempos. Según el Boston Consulting Group la mujer está presente en el 80% del  proceso de decisión de compra del mercado, y si lo trasladamos al sector automovilístico, ellas son las que influyen en casi el 60% de las decisiones.

¿Cómo pueden las marcas comunicarse con las mujeres?

Con valores, valores como la transparencia, la empatía o la autenticidad son los que realmente importan en la comunicación de marca. Estos y otros valores y aspectos son necesarios en una marca para acercarse al público que realmente decide, un público que en muchas ocasiones se desconecta al no sentirse identificado de una forma realista y creíble.

Pero no solamente con valores vamos a lograr el éxito. Debemos también entender y comprender cómo son esas muchas mujeres distintas  y adaptar nuestros mensajes a cada uno de los roles que desempeñan y a momentos concretos. Las mujeres de hoy buscan ideas frescas, audaces e inspiradoras de los productos orientados a ellas, y sobre todo huyen de la publicidad que intenta retratar una emoción sin realmente provocarla.

Si además en esta ecuación entran en juego las redes sociales el panorama aún cambia más. La red es femenina. Las mujeres son mayoría, las redes sociales han reinventado la comunicación, convirtiéndola en un acto de intercambio, de compartir en comunidad. Las marcas deben adaptarse a este nuevo mundo.

Aún queda mucho camino por recorrer, y en algunos sectores más que otros. La banca, el mundo de las aseguradoras o el sector automovilístico son los próximos en mover sus fichas si no quieren quedarse atrás. ¿El reto? No tener que hablar en un futuro de comunicación en femenino, sino de comunicación inteligente y no excluyente.



WhatsApp: 9982 436123



No hay comentarios.: