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lunes, 8 de agosto de 2016

5 cosas que hacer antes de lanzar tu empresa a las redes sociales


Hoy parece que todas las marcas quieren estar en Facebook y Twitter, experimentar en Instagram y hacerse un perfil en Linkedin porque queda muy profesional, pero ¿saben para qué sirve estar en las redes? ¿Saben qué quieren conseguir?  ¿Saben cómo medir los resultados de esa comunicación?

Si tienes claras las respuestas y vas a comenzar a comunicar las acciones de tu marca en las redes sociales, entonces te propongo un ejercicio de reflexión antes de dar el gran salto y ponerte a abrir cuentas aquí y allá.

¿Qué debes hacer antes de lanzarte a la comunicación en las redes sociales?

1.- Conoce a fondo tu marca: El primer paso es básico para estar preparado y de él depende todo lo demás. Conocer la empresa implica no sólo saber quién es, qué hace y dónde está sino saber qué opina la marca de sí misma, con qué valores se identifica y que imagen quiere transmitir a su público

2. Establece los objetivos: Estos objetivos son tanto los específicos a corto plazo (promocionar un producto o servicio, atender al cliente, dirigir tráfico hacia el sitio web, etc.), como los objetivos generales que se conseguirán a largo plazo (crear una buena reputación online, crear comunidad, reconocimiento de marca, etc.). Nunca los pierdas de vista porque, recuerda, si no sabes a dónde vas, no sabes cuándo llegarás.

3. Define el tono y el lenguaje: Este punto es importante y muchas empresas lo pasan por alto. ¿Cómo te quieres dirigir a tu audiencia? La mayoría de recomendaciones giran en torno al tono y apuestan por ser cercano, pero siempre educado y con respeto.

Pero ¿cómo se consigue ser cercano, por ejemplo? Yo apuesto por darle valor a la palabra conectar, que significa interactuar: Si te preguntan, responde. Conocer a tus seguidores e interesarte por ellos. Hay que tener presente que aunque trabajemos frente de una pantalla, detrás de ella siempre hay personas.

4. Observa a la competencia: Lo que hacen tus competidores y compañeros de sector te puede aportar información muy valiosa, y ya sabemos que la información es poder. De sus acciones puedes sacar tanto las cosas que hacen bien y puedes tomar como ideas (no copiar…) y saber a qué amenazas te enfrentas, como las cosas que no hacen o hacen mal y pueden ser oportunidades competitivas para tí.

5.Prepárate para cualquier crisis online: En las redes sociales la exposición es mayor y cualquier pequeña cosa se hace grande en cuestión de segundos. Puede que no sea necesario elaborar un completo Manual de crisis corporativa, pero sí hay dos cosas fundamentales que debemos saber:

Conocer el proceso de comunicación interna (a quién avisar si la cosa se pone seria…) y no quedarse de brazos cruzados (de toda crisis se saca una oportunidad, mientras lo resuelves, anótalo todo y monitoriza qué ha ocurrido y cómo se soluciona).

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