.

Catálogo de Servicios

Top News

jueves, 7 de julio de 2016

Nanotecnología: purificación del aire al contacto con la luz


En diversos puntos del mundo, como sucede en México, la contingencia ambiental es un problema latente, sobre todo en las zonas industrializadas, sin embargo, la nanotecnología surge como una alternativa para contrarrestar este problema en combinación con la luz solar, lo que lo convierte en una solución ecológica.

Jesús Reyes Serpa, Gerente General de Nano Depot para toda América, comenta que desde noviembre de 2015, la empresa cuenta entre su oferta con Titan Protect, un recubrimiento nanotecnológico que al entrar en contacto con la luz solar o incluso, la artificial, realiza un efecto de fotocatálisis, es decir, imita el proceso de purificación de aire que emplean los árboles.

Este tipo de productos pueden acelerar incluso la reforestación de diversas zonas, como en el caso de Cancún, podría ser el Malecón Tamajar.

“Pruebas certificadas por autoridades europeas han confirmado que si recubrimos una superficie de mil metros cuadrados con Titan Protect, el grado de purificación del aire en la zona es el equivalente a 70 robles de gran tamaño”, destacó Reyes Serpa.

Una de las pruebas más comunes que se realizan con este producto, es llenar dos frascos con humo de cigarro, ambos se exponen al sol por un tiempo aproximado de 30 minutos, y después de esto, el olor a cigarro en el frasco recubierto es nulo, mientras que el otro conserva todas las impurezas del humo de tabaco.

La licencia de distribución de este producto sólo se puede dar a través de Nano Depot, quien es la empresa autorizada para ello por la central en Alemania, sin embargo, Nano Depot espera que cada vez más inversionistas se sumen a las nuevas tecnologías verdes en pro del medio ambiente, siendo las nanotecnológicas las más avanzadas y seguras en el tema.


“Titan Protect tiene infinidad de aplicaciones, tanto para exteriores como interiores, por ejemplo en los hospitales se pueden recubrir los aires acondicionados y colocarles una luz artificial cercana, de esta manera todo el aire al interior del edificio tendrá un grado de pureza extrema, evitando que los contagios aumenten en gran medida”, finalizó Reyes Serpa.


No hay comentarios.: