Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

No todos los policías son iguales: Devolvió 42 mil pesos

policia dinero

Sergio Ángel Soriano Buendía realizaba su trabajo en Polanco, en la Ciudad de México -una de las zonas de mayor nivel económico en el país- cuando encontró una bolsa roja de papel tirada en el suelo que contenía 42 mil pesos. El policía entregó la bolsa al personal del centro comercial y se volvió noticia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó que la bolsa contenía una identificación oficial, una licencia para conducir; una tarjeta de circulación de una camioneta, dos tarjetas bancarias, tres departamentales y otras pertenencias, además de los 42 mil 572 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

Una cantidad importante sabiendo que el salario mensual del policía es de 7 mil 395 pesos, de acuerdo con datos de la policía bancaria del Distrito Federal.

Pero eso no impidió que Sergio Soriano viera la bolsa, la levantara y la llevara al área correspondiente para que buscaran a la dueña y le devolvieran sus pertenencias. La mujer y sus familiares agradecieron la acción de Soriano

Casos de policías ejemplares en México son contados, como el caso de la oficial Margarita Martínez, quien recibió en días recientes el reconocimiento al Policía del año 2015 por haber rescatado a 78 niños de un incendio al interior de un jardín de niños de México.

¡Por más policías como Sergio y Margarita!

Publicar un comentario

0 Comentarios