Oskar Mijangos: redacción, edición y difusión de contenidos}

Lo más nuevo

6/recent/ticker-posts

Chariot for Women

La discriminación parece estar presente incluso en las App, y todo indica que Uber no es la excepción.

Un ex-representante de Servicio al Cliente de Uber reveló impactantes cifras sobre los viajes hechos con la aplicación.

uber reporte

Este ex-representante de Servicio al Cliente de Uber se comunicó con Buzzfeed News mostrando capturas de pantalla que revelan que, al buscar la palabras “sexual assault” (‘ataque sexual’) entre los reclamos hechos a la compañía, se encuentran 6 mil 160 registros y que, al buscar “rape” (‘violación’), los resultados llegan a 5 mil 827.

De todas maneras, las cifras registradas entre diciembre de 2012 y agosto de 2015, fueron desestimados por representantes de la empresa, pese a que los datos fueron corroborados por otras fuentes anónimas.

Pero un ex-conductor de Uber también notó la deficiencia del servicio con respecto a las mujeres y, tras dejar la empresa en enero de este 2016, se propuso a crear una aplicación que se convirtiera una opción verdaderamente segura y confiable para ellas. Uno de los motivos que lo hizo dejar Uber fue uno de sus últimos servicios, donde un hombre, pasajero, intento atacarlo, por lo que logró orillarse y solicitar la ayuda de un policía, lo primero que se preguntó fue, ¿si yo no pude lidiar del todo con esta situación? imagina una mujer, entonces, nació la idea.

Esta app se llama “Chariot for Women” (‘Carruaje para Mujeres’) y ofrece varias ventajas. “Chariot for Women” será lanzada este 19 de abril.

Su creador es Michael Pelletz, un hombre que trabajó en Uber desde el 2013 para poder sostener a su familia tras la enfermedad de su padre y empleador. Además de ponerse en los zapatos de ellas, puso a su esposa, Kelly, en la presidencia de la empresa recién nacida, haciendo que el negocio sea algo familiar.

La app tiene 3 ventajas esenciales por sobre cualquier aplicación similar a Uber:

1. Es sólo para mujeres y sólo por mujeres
La aplicación sólo permitirá que los servicios sean solicitados por mujeres y hombres menores de 13 años. Además, todos los vehículos serán conducidos por mujeres.

chariot for women


2. Pensado 100% para la seguridad femenina

Las usuarias conocerán la identidad de las conductoras y sus vehículos, como en Uber. Pero la innovación radica en que ambas, tanto quien solicita el servicio como quien lo entrega, sabrán una palabra clave –como una contraseña– que deberán conocer al momento de iniciar el viaje; de lo contrario, éste no se llevará a cabo.

3. Caridad

El 2% de cada pago se donará directamente a caridades enfocadas en mujeres. Y, no contentos con ello, los fundadores de la empresa permitirán que las usuarias elijan a qué organización donar su 2% mientras van en el vehículo.

Chariot Donation


Publicar un comentario

0 Comentarios