.

Catálogo de Servicios

Top News

viernes, 7 de marzo de 2008

Un pequeño sobreviviente

Febrero del 2024
Era un día nublado como lo ha sido a diario desde que tengo memoria, aunque aquí dentro no hay mucha luz siempre me gusta pensar que el mañana puede ser mejor que el ayer, siempre antes de dormir, mi padre me cuenta las historias de su época, aunque la verdad la mayoría de las veces creo que lo inventa todo, y es que quien creería semejantes fantasías, siempre dice que en sus tiempos salía a la calle a jugar "fútbol" con sus amigos, que usaban piedras o los postes de luz para señalar la portería, me explico como se jugaba eso que el llama "fútbol", también me dice que en su época vendían cosas llamadas "helados" que había una infinidad de sabores y que si lo comías muy rápido se sentía chistoso por que te dolía un poco la cabeza, me cuenta de cómo hacían competencias entre sus amigos para ver quien se lo terminaba mas rápido, la parte que mas me gusta de sus fantasías es cuando me platica del "mar", de "la playa", de cómo iba con sus amigos a un lugar que tenia mucha arena para donde quiera que voltearas y que en frente de ellos se podía ver toda un área llena de agua y que habían peces y delfines y podías divertirte de muchas maneras en "la playa", no se si mi papa tiene mucha imaginación o simplemente ya no aguanta esta manera en la que vivimos, ni siquiera podemos salir por que todo el cielo esta oscuro, ya no llueve, solo cae ceniza del cielo, al salir solo puedes oír disparos y gritos desesperados de las personas que pierden a sus seres amados a cada minuto y solo puedes ver agonía y sufrimiento, aquí dentro no escuchamos nada, el refugio es a prueba de ruido y por suerte somos de los pocos a los que no han encontrado, tengo un amiga con la cual platico debes en cuando, fue una suerte encontrar a alguien con vida y sobre todo en el refugio de alado, tiene 14 años al igual que yo, pero me preocupa un poco, hace dos días que no se nada de ella, pero estoy seguro que perdió la noción del tiempo, bueno, eso es algo que ya nadie toma como importante por que el tiempo simplemente se congelo para todos nosotros que estamos refugiados, los únicos que saben que sucede son los generales de los dos ejércitos que iniciaron todo esto, aunque dicen que son del mismo lugar y que ellos iniciaron todo este caos por algo llamado petróleo, lo mas tonto es que son del mismo "país", bueno mi papa me dice que así se dividía el mundo y que Estados Unidos empezó todo esto con un tal bush o algo así, que el comenzo a hacer cosas malas y engañar a la gente para que se peleen entre si y todo por que quería ser rico y poderoso, que lastima que todas esas fantasías que me cuenta mi papa no sean verdad, pero me gusta decirle que las creo, por que deberían de ver la luz en sus ojos cada vez que me cuenta esas historias y es que, si todo lo que mi papa me cuenta es verdad entonces no comprendo como el ser humano pudo cambiar todo eso por la agonía que ahora se vive día a día.

Atte. un pequeño sobreviviente




1 comentario:

MiLkY dijo...

simplemente pudeo decir....MARAVILLOSO... escribes genial mi niño, tienes una gran imagiacion y un sentimiento que hacen que al leerte uno se transporte a mil y un lugares a donde la lectura te guie
muas gracias por ser tan lindo conmigo TQM QDTB xoxoxox