.

Catálogo de Servicios

Top News

sábado, 8 de marzo de 2008

Hipocresía social o desconocimiento de tus preceptos ??

Bueno el día de hoy escribiré acerca de un tema que al final de cuentas deriva de mi persona, de que manera nace, pues del hecho de que si alguno de ustedes me preguntara cual es mi religión yo simplemente contestaría que soy un creyente, ya que yo creo en dios, creo en Jesucristo y el espíritu santo, pero absolutamente no creo en la iglesia, o las instituciones religiosas en si, llámense templos, iglesias, etc.
¿Por qué?, en primer lugar por la cuestión de fe, la definición en si de esta palabra, la llamada fe, nos indica que esta se le da a una imagen de sumo respeto y poder, en pocas palabras, una divinidad, y el ser humano por ende no puede tener fe en otro ser humano, lo que si se puede tener es una confianza ciega pero creo nunca llegara al grado de fe.
Las instituciones religiosas son guiadas por seres humanos, por lo mismo están expuestos a la “tentación” y por mas frió y cruel que suene, todo ser humano tiene un precio, yo tengo un precio (aunque aun no he encontrado una situación en la que considere ese sea mi precio), tu tienes un precio, y aquellos también, todos en resumen son comprables ya sea por dinero, poder o algo mas, pero siempre habrá un costo para cada uno, lo único que cambia es la altura de este.
Aquellos que creen en todo lo que dice la iglesia no los hago menos ni nada por el estilo, tienen su derecho, yo solo expreso lo que a mi no me parece, lo recalco por aquellos que lo sientan o tomen este escrito como algo personal, simplemente es mi opinión que quise expresar, al final de cuentas es como el caso de Marcial Maciel el fundador de los legionarios de cristo, murió y no se termino con el tema de las acusaciones en su contra por pedofilia, así como yo creo que si es culpable habrá muchos que lo crean inocente, y cada quien es libre de expresarlo, pero sin caer en la ofensa hacia los demás.
Simplemente creo que no importa la creencia de cada quien, lo importante es tener una congruencia con dicha creencia y no tener esa hipocresía de hacer cosas “malas” en la semana y el domingo de misa llegar a darse golpes de pecho implorando el perdón de dios, esa incongruencia es lo que al final de cuentas me molesta, bien lo dijo Ghandi, el leyó la Biblia y considero el Cristianismo como la religión perfecta… el problema es que la mayoría de sus adeptos no siguen esas enseñanzas al pie de la letra.

No hay comentarios.: